martes, 22 de noviembre de 2011

Caminando un día por Cercedilla

Pradera de Navarrulaque

Un día soleado de invierno, en la Pradera de Navarrulaque, en Cercedilla, me encontré con esta estampa.
Hay pocos placeres tan agradables como el senderismo en la naturaleza. Valores paisajísticos, medioambientales, deportivos,educativos se entremezclan en esta actividad, tan conveniente para nuestros alumnos y para nosotros mismos. El contacto con el medio natural nos hace más humanos, más vitalistas nos forma  una conciencia medioambiental imprescindible en estos tiempos. Nos refuerza el  vínculo con la natualeza. Ánimo y a andar.

¿Te gusta el rugby?

En el rugby puede jugar cualquier persona, siempre hay un puesto independientemente de su estructura física. Los hay bajos, altos, corpulentos, delgados, rápidos, lentos... y todos tienen un puesto para conseguir el objetivo de grupo. Yo he jugado en mis tiempos universitarios y realmente es un deporte con muchos valores intrinsecos al deporte más puro. Hay un respeto al rival y los árbitros increible. A pesar de la agresividad  inherente al propio deporte es un juego de "caballeros" o "damas". El "tercer tiempo de los equipos en increible. El equipo que gana se adelanta y hace un pasillo para aplaudir al equipo derrotado, se reconoce su valor y su juego.Rebuscando en internet he encontrado un vídeo emotivo sobre el rugby. Espero que os guste. También os pongo una pequeña presentación en inglés para el que quiera saber un poquito más.






lunes, 21 de noviembre de 2011

Daniel Pennac
Mal de Escuela
Editorial Mondadori

Foto de portada del libro
Libro delicioso sobre la educación. Lo puede leer cualquier docente de cualquier especialidad. El zoquete, la exclusión de los alumnos, la deseperación del mal estudiante, la fustración de los marginados... Temas muy de actualidad y que Daniel Pennac los aborda con maestría. Conclusión final; el remedio siempre es la educación y sobre todo con los malos alumnos, aquellos en los que es más dificil nuestra intervención. "Los alumnos caramelo" son fáciles. La verdadera intervención educativa se realiza con los alumnos que más lo necesitan. Y habrá que poner en práctica todas nuestras herramientas metodológicas.

Tú decides tu vida. Tú decides tu salud.

Os dejo esta presentación sobre la salud, el ejerccio físico los buenos y malos hábitos etc. El mensaje es claro. A Lo largo de nuestra vida iremos tomando una serie de decisiones. Estas decisiones determinaran nuestra salud y calidad de vida. Alimentarnos bien, hacer ejerccio, no fumar, evitar el sedentarismo, no tomar drogas, concienciarnos de los buenos hábitos posturales serán las decisiones correctas. Las contrarias nos podrán acarrear graves consecuencias.
Tú decides.