3º ESO

ENTRENAMIENTO DE LA CAPACIDAD FÍSICA

Consulta el enlace que te dejo a continuación para repasar el tema. En este enlace encontrarás una presentación en Prezi resumiendo los apuntes. Pero recuerda que primero debes leer con atención estos para comprender el tema.

LAS CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS. ENTRENAMIENTO


DANZAS DEL MUNDO. EL CANDIL. BADAJOZ (ESPAÑA)

Después de unas cuantas sesiones de danzas y recorridos por diferentes países os dejo esta danza de Badajoz ( España) llamada "El Candil".Es una danza tradicional de origen campesino y que se danza en en fiestas populares de algunas localidades. ¿Qué grupo se va a atrever a realizarla?



PROYECTO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN 3º ESO

 


EL ATLETISMO

 El atletismo no es un deporte; son muchos deportes. Está relacionado con nuestras actividades más primitivas, correr, lanzar, saltar y ha estado siempre incluido en los juegos olímpicos tanto en la antiguedad como en la era moderna siendo uno de los deportes estrella de los mismos. Podemos decir que es el deporte organizado más antiguo.
Como decíamos hay muchos deportes dentro del mismo tan diferentes como el velocista, el maratoniano o el saltador de pértiga. Se divide en  CARRERAS, SALTOS Y LANZAMIENTOS Y PRUEBAS COMBINADAS y dentro de cada uno de esos concursos hay diferentes especialidades a veces muy diferentes entre si que tratan de superar los límites del ser humano día a día, luchando contra el cronómetro o la cinta métrica.Es un deporte que influenciado a todos los demás a través de sus métodos de entrenamiento  y trabajo.
Pero sobre todo es un deporte delicioso de ver y de prácticar. Os animo a probarlo. Cualquiera lo puede hacer, ya sea desde el papel de aficionado o el que entrena de forma rutinaria todas las semanas para mejorar y competir. En cualquier caso abrir el siguiente enlace para seguir disfrutando del ATLETISMO






LA ORIENTACIÓN. LA BRÚJULA. LOS MAPAS 

Podeís consultar el enlace que os dejo a continuación y ver la presentación de los contenidos de clase. Espero que os ayude a conocer mejor este deporte.

EL DEPORTE DE LA ORIENTACIÓN 


No hay comentarios:

Publicar un comentario