3º ESO

EL ATLETISMO

 El atletismo no es un deporte; son muchos deportes. Está relacionado con nuestras actividades más primitivas, correr, lanzar, saltar y ha estado siempre incluido en los juegos olímpicos tanto en la antiguedad como en la era moderna siendo uno de los deportes estrella de los mismos. Podemos decir que es el deporte organizado más antiguo.
Como decíamos hay muchos deportes dentro del mismo tan diferentes como el velocista, el maratoniano o el saltador de pértiga. Se divide en  CARRERAS, SALTOS Y LANZAMIENTOS Y PRUEBAS COMBINADAS y dentro de cada uno de esos concursos hay diferentes especialidades a veces muy diferentes entre si que tratan de superar los límites del ser humano día a día, luchando contra el cronómetro o la cinta métrica.Es un deporte que influenciado a todos los demás a través de sus métodos de entrenamiento  y trabajo.
Pero sobre todo es un deporte delicioso de ver y de prácticar. Os animo a probarlo. Cualquiera lo puede hacer, ya sea desde el papel de aficionado o el que entrena de forma rutinaria todas las semanas para mejorar y competir. En cualquier caso abrir el siguiente enlace para seguir disfrutando del ATLETISMO








7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar