!!! Por fin, la mayoría, estáis de vacaciones ¡¡¡. Este curso no se nos va a olvidar a nadie. El último trimestre, reconozco, que para algunas asignaturas como la mía ha sido un quebradero de cabeza. El deporte se aprende haciendo deporte, el juego se aprende jugando, las finalidades de la educación física se consiguen con la práctica diaria. Los valores, actitudes y aprendizajes que nos da la educación física se aprenden con las variadas y diversas actividades que hacemos en cada curso, en cada sesión. En el espacio de clase, en el gimnasio, en el patio, en el parque,en las actividades extraescolares, en las competiciones, en la interacción con los demás... es donde aprendemos y nos vamos transformando como personas. La motricidad, como término general, influye de manera notable sobre nuestras capacidades físicas, sobre nuestra personalidad, sobre nuestra relación con el mundo que nos rodea, sobre nuestra relación con los demás, nos forma en valores, nos da emociones, nos ayuda al conocimiento personal, nos desarrolla biologicamente y psicológicamente. En definitiva nos hace crecer como personas. Y todo eso estimula con la práctica, eso que no hemos tenido el tercer trimestre.
Hay muchas dudas e incertidumbres de como será el próximo curso, nos tendremos que adaptar, no quedará más remedio, pero si no tenemos una situación normal, daremos una educación física diferente, que tendrá poco que ver con lo que tiene que ser. Espero, buscando lo positivo, que hayáis echado de menos las clases, el juego, el deporte, la competición, los bailes, las carreras, los test de capacidad, el contacto con los demás, el esfuerzo físico...y tantas cosas. Y si lo habéis echado de menos, será un buen punto de partida para empezar, sea cuando sea, el próximo curso.
Cuidaros, seguir las medidas de prevención y hacer deporte, mucho deporte para que se os olviden los meses sin poder salir de casa.
Un fuerte abrazo.
Felices vacaciones