- Práctica ejercicio aeróbico moderado basado en la carrera de acuerdo a tus capacidades, usando los métodos continuos o intercala pequeños descansos cada pocos minutos dependiendo de tu grado de entreanamiento.
- En función de tus capacidades puedes realizar cambios de ritmo o alternar el tipo de terreno durante la carrera.
- Hidrátate correctamente y de forma regular, sobre todo si hace calor.
- Si no padeces ninguna enfermedad, puedes realizar ejercicio, pero si tienes tos o malestar general es mejor que no lo realices y sigas los protocolos en estos casos.
- Trata de correr en espacios publicos y abiertos como parques, pero aléjate de otras personas o de aglomeraciones, trata de buscar recorridos poco frecuentados.
- Siempre es mejor correr en compañía por cuestiones de seguridad personal y como medio de prevención de accidentes. Lo ideal ahora son dos personas, pero dada la situación hay que mantener la distancia entre los dos de al menos 4 metros, alternando la cabeza de carrera de vez en cuando.
- Si te encuentras bien, pero eres de los que al correr o con el esfuerzo toses algo o estornudas...trata de usar un pañuelo en boca y nariz tipo buff.
- Lleva en un bolsillo un bote pequeño de gel hidroalcohólico por si fuera necesario lavarte las manos.
- Evita tocar objetos o mobiliario urbano con las manos.
- En los estiramientos recomendados al final de la carrera sigue guardando la distancia de seguridad si vas acompañado de alguien. También realiza los estiramientos sobre el terreno, sin usar ningún equipamiento, ni bancos, ni vallas, ni espalderas...solo tus zaptillas en contacto con la superficie.
- Cuando regreses a tu domicilio, la ropa que has usado, échala a lavar y relajate con una ducha con jabón.
DISFRUTA DEL DEPORTE CON SEGURIDAD
ESTABLECE MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ADECÚA LA INTENSIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario