Hola.
Con esta entrada quiero daros la bienvenida a este curso 2020-21. Este, va a ser un curso diferente, ya lo está siendo. Lleno de incertidumbre, temores, dudas, horarios complicados, medidas especiales de seguridad e higiene, distanciamiento social, ...más triste quizás. Pero, de todos modos, como he dicho en alguna clase, mejor vernos todos los días media cara, que no vernos porque estamos encerrados en casa, mejor así, que con el instituto clausurado.
Vamos a intentar que en las clases de Educación Física y Deporte, nos olvidemos un poco de todo, de ser un poco más felices a través de la actividad física. Poco a poco superaremos esta situación y un día no muy lejano, volveremos a ver rodar los balones en los recreos, olvidaremos la distancia social, volverán los juegos y deportes en grupo sin mascarilla, nos veremos la sonrisa mientras disfrutamos. Volverán los apretones en las entradas y salidas a clase, volveremos a darnos la mano, a tocar las cosas sin peligro... y toda esta realidad será un triste recuerdo.
En el camino hacia esa normalidad tan esperada estamos ahora, y tenemos que tomar las precauciones adecuadas además de ser pacientes. También, no debenos olvidar, cuidar nuestro pequeño planeta, el único que tenemos. Somos un punto azul pálido en el universo, pero un punto muy importante, el único que conocemos en el que existe vida en una diversidad inimaginable. No debemos olvidar que todo lo que afecta a este pequeño planeta, nos afecta a nosotros. Si protegemos y cuidamos el medio ambiente, si somos más responsables consumiendo y reciclando, si los ecosistemas están protegidos y aprendemos a vivir en un equilibrio más justo entre todos los seres vivos, evitaremos muchas de las consecuencias en un planeta enfermo, en el que nuestras propias acciones pueden acabar con nosotros mismos.
¡¡BUEN CURSO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario