8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Sembrando igualdad. Es el camino. Igualdad entre todas las personas en derechos y obligaciones. Sin discriminación de sexo, raza, origen, religión...Yo no entiendo la sociedad sin esa igualdad, sin la participación de igual a igual de las personas que la componen, libres de ataduras, sin supremacías de ninguna parte de ella. La sociedad avanza cuando remamos en la misma dirección, juntos.
Una mujer...una mujer puede hacer lo que quiera, estudiar los que quiera, soñar lo que quiera, amar a quien quiera, vivir como quiera, trabajar en lo que quiera, vestir como quiera, divertirse como quiera, vivir su vida como ella misma quiera. ¿Quién es nadie para decir que puede o que no puede hacer? ¿Quién es nadie para decirle cómo debe vivir, cómo se tiene que comportar? ¿Quién es nadie para dictarles normas diferentes al resto de las personas, para someterlas, para humillarlas? ¿Quién es nadie para indicarles el camino, si ellas construyen autopistas? Y ellas, mejor que nadie lo saben, nadie se lo tiene que recordar. Las mujeres no necesitan un día, todos los días deben son suyos.
En este día, me viene a la cabeza, las mujeres de Irán. Un recuerdo para ellas, y por su lucha, en la que viven una vida prestada en una régimen tirano, en el que se les impone hasta como deben vestir, so pena de cárcel por el quebrantamiento de la norma. Si ese fanatismo llega hasta eso, ya no hablemos de hacer deporte, estudiar, bailar, trabajar, viajar, amar...vivir. En esa lucha están ellas con muchos hombres que las apoyan, que las apoyamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario