viernes, 3 de abril de 2020

¡¡ DE VACACIONES !!

Bueno, por fín estamos de vacaciones.
No serán como siempre, está claro, pero vacaciones al fin y al cabo.
La cuestión es tratar de marcarnos algunas actividades a lo largo del día para que se nos haga más llevadero.
Seguro que a algunos os quedan alguna tarea por terminar o algo que revisar porque nos os ha dado tiempo. Bueno, intentar hacerlas lo antes posible para que os queden días completos de desconexión de tareas de clase. 
Una buena y positiva forma de pasar buenos ratos es con la lectura, aprovechar que tenéis mucho tiempo y dedicarle a la lectura un espacio diario. Os recuerdo que también hay muchos libros de temática deportiva que podéis leer. Algunos ejemplos en el enlace. TEMÁTICA DEPORTIVA

Otra actividad que estáis obligados a hacer en vuestra rutina es dedicar tiempo al ejercicio en casa. Nos mantendrá en buen estado de forma físico y mental, importante para aguantar tanto tiempo en casa. Os recuerdo que ya en las primeras entradas os puse algunos ejemplo, de RUTINAS EN CASA en este blog. Voy a tratar de ponero algunas mas en estos días, sobre todo algunas de las que yo hago a diario.

Por supuesto dedicar algo de tiempo a la televión va a ser irremediable. Ver películas que nos gusten,series de las que actualmente hay tanta variedad son opciones que nos ocuparán algo de tiempo diario. También hay muchos documentales sobre temática deportiva. Y lo bueno es que muchos de stos contenidos los podéis ver gratis on line. Como ejemplo de películas  esta lista PELÍCULAS DEPORTES

Los de esta generación no sé el tiempo que habéis dedicado a jugar en familia con juegos de mesa, desde el parchís, la oca, el ajedrez, las cartas... pero también los hay mucho más modernos e interesantes. Algún rato nos puede sacar de la rutina y entretenernos en familia. Os dejo una pequeña lista. JUEGOS DE MESA EN CASA.

De la parte de la Play  o juegos en red, no os voy a recomendar nada, seguro que sois unos expertos, no como yo,  y váis a dedicar tiempo. Pero en este tema controlaros y no os paséis muchas horas ahí.

Bueno, y hacer tareas en casa, cocinar, conversar con la familia, mandar wasap, mirar fotos y compartirlas, estar al día en las noticias, ordenar la habitación, organizar la pila de libros, revistas, papeles y trastos que tengamos, estar en contacto con la familia y amistades, ayudar en todo lo que podamos en casa, ser solidarios, aplaudir a las 8, descansar, no hacer nada, respirar por la ventana, hablar con los abuelos, escribir un diario, leer poesía, cantar, bailar...y con tantas cosas nos van a faltar días de vacaciones. 

Sobre todo cuidaros y que el puñetero virus pase de largo y nos deje de marcar la vida. Y si todo va bien, que así va a ser, que nos veamos pronto en el insti. Un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario