Para pasar el tiempo en casa estos días, quién mas y quién menos, todos intentamos hacer algo de ejercicio en casa. Voy a ir poniendo algunas de las rutinas que vengo haciendo para tratar de mantener la capacidad física y mental, que en esta situación es muy importante.
Veréis que los ejercicios propuestos, casi no necesitan material, y se pueden hacer en un espacio reducido que hay en cualquier casa. Entre el material sencillo, que en algunos ejercicios puede requerir tenemos una esterilla, una banda elástica, mancuernas pequeñas, comba... Podemos sustituir algunos de los elementos por pesas caseras como botellas de plástico rellenas, cuerda doblada, gomas elasticas dobladas, banquetas pequeñas, manta doblada, sillas... imaginación.
No obstante, en este primer circuito, veréis que no hace falta nada salvo una esterilla o algo para colocar en nuestra espalda como una manta doblada.
En cada circuito encontraréis una pequeña explicación y un dibujo que refleja bastante bien el ejercicio concreto para que os hagáis una idea. Os propongo un tiempo de trabajo o repeticiones y un número de vueltas al circuito. Pero estas son variables que tenéis que adaptar a vuestra capacidad y estado de forma.
El circuito de hoy que podéis repetir de vez en cuando, combina ejercicios más generales que activan sobre todo el sistema cardiovascular combinados con ejercicios de abdominales más específicos de fuerza-resistencia abdominal, musculatura muy importante para mantenerla activa.
Bueno, os dejo el enlace para que podáis ver el circuito.
Ánimo y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario