miércoles, 29 de abril de 2020

TAREA 1º BTO. IES BUTARQUE ¿CÓMO CUIDAS DE TU SALUD?

Hola.
Normalmente, como la tenemos no le damos importancia. Sólo cuando la perdemos y estamos en una situación crítica es cuando más la valoramos. Y, evidentemente, en la situación en la que vivimos actualmente, nos hemos podido dar cuenta de su valor, individual y social. Y con estas palabras, supongo que ya sabéis  que me refiero a : LA SALUD
Es lo más importante que tenemos, sin ella nuestro camino por  la vida puede ser tortuoso.
Pero, la salud la podemos conservar mejor o peor, dependiendo de algunos factores en los que podremos influir dia a dia. Ser consceientes del riesgo de diferentes actitudes, ser concientes de los benefios o perjuicios que causan determinados comportamientos o hábitos... puede ayudar a nuestro bienestar y calidad de vida, o por el contrario, empeorarlos si las conductas no son apropiadas.

Este cuestionario que os propongo, tiene relación  con el temario de 1º BTO. y quiere ser una reflexión sobre determinados hábitos que prácticamos y su relación con la salud.
En el cuestionario, que os pongo el enlace más abajo, debéis rellenar las preguntas contestando sinceramente, y podéis obtener un máximo de 200 puntos. Estos puntos tienen que ver con factores relacionados con la salud. Es decir cuanto más nos acerquemos a esos puntos  máximos mejor será. Una vez enviado el cuestionario, podéis consultar los puntos obtenidos y vendrán expesados de la siguiente forma: Tus puntos / 425. Tenéis que fijaros en vuestros puntos que ya os he dicho que como máximo son 200. Lo que ocurre es que el cuestionario suma los puntos de todas las respuestas y son 425 puntos.
No os pongo nota segun el resultado de la encuesta, no puedo hacerlo por la misma naturaleza del test, ya que perdería objetividad y sería facilmente manipulable.  Asi que, os pido que contestéis con sinceridad. Mi valoración y puntuación, va por otro lado, la realización del cuestionario, que los datos no sean contradictorios, que los datos que os pido en algunas pruebas se ajusten a vosotros, el comentario de valoración...
Cuando veáis vuestra puntuación podéis comprobar los puntos obtenidos por apartados.
 Y para finalizar, , me tenéis que mandar un pequeño comentario / reflexión sobre vuestros resultados y valorarlos cualitativamente en relación con los diferentes aspectos del cuestionario.

El comentario lo mandáis a mi correo: manueljimenezesteban@yahoo.es

Para relllenar el cuestionario, sobre todo los datos que os pido en las primeras preguntas tenéis que ir al blog y en la PESTAÑA DE 1º DE BTO. , debajo de la presentación de "Bienvenidos a 1º BTO" hay una entrada que habla de "Algunas cosas interesantes para conocernos mejor". Aquí tenéis toda la información necesaria para contestar las primeras preguntas.

Pensad bien al marcar una opción del cuestionario, porque una vez marcada no la podéis desmarcar. Si os equivocáis tendréis que salir y hacerlo de nuevo.
 

Ánimo y Suerte.

CUESTIONARIO ¿CÓMO CUIDAS DE TU SALUD? 1º BTO. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario