miércoles, 8 de abril de 2020

RUTINA ABDOMINALES "CORE"

Hola.
Dedico la rutina de hoy a trabajar los importantes músculos que bajo una denominación común llamamos "CORE". Llamamos "Core" al  conjunto de músculos que se alojan en nuestra cintura y que tienen muchas e importantes  funciones. Entre ellas destacamos, que forman un corset anatómico sujetando el tronco, nos pueden evitar dolores de espalda, facilitan el trabajo de otros músculos, nos proporcionan una figura más esbelta y estilizada y estabilizan el cuerpo.
Para la rutina de hoy sólo es necesaria una esterilla que se puede suplir su falta con una manta doblada, para amortiguar el peso en nuestra espalda. 
La sesión la haremos completa y en orden del primero al último ejercicio. Esta vez, el trabajo es mejor hacerlo por repeticiones, siempre dependiendo de vuestro  nivel, entre 15 y 25 por ejercicio. Cada ejercicio lo hacemos dos series completas y a continuación, pasaremos al siguiente. Tratar de ejecutar correctamente los ejercicios, sin sobrecargar la musculatura del cuello tirando de la misma en algunas posiciones. Los ejercicios de planchas, en los que trabajamos toda esta musculatura de una forma más global y muy activa, los haremos por tiempo. Entre 10 y 15 segundos cada posición, y también dos series cada una.
Como siempre, es conveniente realizar un breve calentamiento para activar nuestra circulación sanguinea y aumentar nuestra temperatura, y al acabar hacer ejercicios suaves de relajación de la zona y estiramientos.
Ánimo , voluntad, esfuerzo y a trabajar ese CORE.

RUTINA ABDOMINALES "CORE"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario